domingo, 6 de abril de 2014

Jaras y Crisantemos



¿Desde hace cuántos años
están las piedras calladas?


¿Hace cuánto que la puerta
tiene la aldaba trancada?
¿Cuánto hace que el camino
ya ni es camino ni es nada?


¿Desde hace cuántos años
están las piedras calladas?


¿Hace cuánto que la casa
duerme sin verse encalada?
¿Cuánto hace que la verja
muere sin verse pintada?
¿Hace cuánto que mi jaca
no pace en las eras bajas?
¿Cuánto hace que un relincho
no le bate la quijada?
¿Hace cuánto que no fluye
por la acequia el agua clara?
¿Cuánto hace que está seco
el cauce de la barrranca?


¿Desde hace cuántos años
están las piedras calladas?




¿Hace cuánto que dormida
sientes helada el alma?
¿Cuánto hace que dejaste
de asomarte a la ventana?


¿Hace cuánto que me esperas?
¿Cuánto hace que me llamas?


¿Hace cuánto que te mientes
y piensas en el mañana?
¿Cuánto hace que te acuestas
reventada de cansada?
¿Hace cuánto abandonaste
tu ilusión de las mañanas?
¿Cuánto hace que el espliego
no entra a perfumar la casa?


¿Hace cuánto que me esperas?
¿Cuánto hace que me llamas?


¿Hace cuánto, vida mía,
que no te subes las faldas?
¿Cuánto hace que el buen sol
no te ilumina la cara?
¿Hace cuánto, dulce aliento,
no te pones colorada?
¿Cuánto hace que la risa
no te embadurna la cara?


¿Desde hace cuántos años
están las piedras calladas?


¿Hace cuánto se quemaron
los pinares y las casas?
¿Cuántos fuegos abrazaron
estas piedras tan quemadas?


¿Hace cuánto que me esperas?
¿Cuánto hace que me llamas?

¿Hace cuánto te plantaron
en esta tierra de grana?
¿Cuánto hace que la noche
voló a borrar tus pisadas?


¿Hace cuánto que me esperas?
¿Cuánto hace que me llamas?


¡Hace cuánto apetecía
de mi cara a ti encarada!
¡Cuánto tiempo estuve fuera
esperando mi llegada!


¿Desde hace cuántos años
están las piedras calladas?


Si pudiera cambiaría
los crisantemos por jaras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario